Comunicado del PSOE: Indignante Celia Lledó
La alcaldesa de Villena ha vuelto a mentir a los ciudadanos y ciudadanas de Villena, afirmando que no se había recibido en el Ayuntamiento el comunicado oficial realizado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, a la hora de realizar la concentración ciudadana para condenar el asesinato, cometido por la banda terrorista ETA, de dos guardias civiles en el sur de Francia.
Sin embargo el comunicado oficial lleva colgado en la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias desde esta misma mañana, antes de que se produjeran las concentraciones. De la misma manera que la alcaldesa del Partido Popular ha dado las órdenes para que se bajara de internet el comunicado de la Fundación Miguel Ángel Blanco, que es el que ella misma ha leído durante su intervención, podría haber dado las órdenes a su gabinete de prensa para que se bajara de internet el comunicado oficial, acordado por todas las fuerzas políticas, para hacerlo llegar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Villena.
Pero la Alcaldesa de Villena de nuevo ha tenido una actitud miserable, intentando sacar tajada política de un hecho tan lamentable como el atentado de la banda terrorista ETA. Ni siquiera ha tenido el detalle de consultar, o consensuar, con el resto de partidos políticos una declaración institucional en la que pudiéramos estar todos de acuerdo.
En este caso, ni siquiera la postura del líder nacional del PP, Mariano Rajoy, que dijo estar al lado del gobierno en la lucha contra ETA, ha hecho reflexionar a la Alcaldesa de Villena sobre la conveniencia de no hacer declaraciones partidistas en un asunto donde todos los demás menos el PP de Villena estamos de acuerdo.
Los socialistas consideramos indignante que Celia Lledó utilice un acto, que debe servir para que todos y todas nos solidaricemos con el agente que todavía permanece hospitalizado, con su familia, con la del agente fallecido y con el cuerpo de la Guardia Civil, para hacer llegar un mensaje que no es el de todos, en este caso no es ni siquiera el mensaje de su partido.
PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación